CEIP MARIANA DE PINEDA (SEVILLA)


En el curso 2009-2010 se cumplen los 25 años de la creación de nuestro colegio. Con este motivo tenemos previsto celebrar una serie de actos conmemorativos, en los que
esperamos contar con la presencia de alumnos, padres y profesores que a lo largo de este tiempo han formado parte de nuestra comunidad escolar.

Este blog también es parte de estos actos. A través de él queremos entrar en contacto con el mayor número posible de personas, para invitarles a que se sumen a esta conmemoración. Desde aquí iremos informando de las fechas y características de los distintos eventos.

Al mismo tiempo invitamos a todos a participar con sus comentarios en esta página y a ponerse en contacto con el Centro a través de ella.

miércoles, 19 de mayo de 2010

NOS ATRAPARON CON LA MÚSICA


Sí, con la música fuimos maravillosamente atrapados todos los que asistimos al concierto.
Niños y adultos disfrutamos con la puesta en escena de "La máquina del tiempo musical", que el grupo "Conlamusicatraparte" hizo el pasado jueves en el Salón de Actos del Complejo Educativo Pino Montano", muy cerquita de nuestro Colegio.
Con cerca de 300 personas, entre niños, padres y maestros, se completó el aforo del salón. Todos participamos activamente en la representación. En especial un nutrido grupo de alumnos de 5º y 6º, que con la flauta acompañaron al grupo en dos piezas de Mozart y Bethoven.
Al éxito arrollador de la obra hay que añadir la magnifica actitud de todos los asistentes, antes, durante y después de la representación.

Al finalizar la misma, el director del Colegio, D. Juan José Cárdenas, y la Presidenta del AMPA, Dª Mª José González, entregaron una placa a nuestra profesora de Música, Dª Ángela Páez, miembro del grupo "Conlamusicaatraparte" y coordinadora de la comisión organizadora de este acto.


Un amplio reportaje fotográfico de todo LO que allí ocurrió podrás verlo su pulsas

28 comentarios:

  1. Víctor Manuel Ballesteros Moreno 6º B21 de mayo de 2010, 2:49

    A mí me gustó todo el concierto pero la parte que más me gustó fue la parte que el profesor don Paco se puso la peluca. También me gustó la parte del jazz y el blues.

    ResponderEliminar
  2. Miriam Galiano Monge 6ºB21 de mayo de 2010, 3:04

    El concierto estuvo muy bien . A mi me gusto mucho . Me lo pasé muy bien con mis amigos . La pena es que hay algunas personas que no fueron porque se creían que iba a ser un concierto aburrido . Pero la verdad cuando lo empezamos a ver nos dimos cuenta de que no era tan aburrido . Todo lo contrario era chulísimo y todo el mundo se lo pasó muy bien incluso los profesores . Yo no tengo una parte favorita porque todas estuvieron muy bien . Yo me senté al lado de Marta y de Mario . La profe actuó muy bien . Aunque estaba un poco cortadilla . Cuando actuamos nosotros los niñ@s de 5º y 6º Las dos canciones nos salió muy bien y nadie se equivocó . Espero a volver otro concierto de la profe porque lo ha hecho muy bien y ha sido la que mejor ha actuado dentro de su grupo , pero el grupo también actuó estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. Diana Toro Jiménez 6º A21 de mayo de 2010, 4:05

    A mí me gustó mucho ese concierto, desde el principio estuvo muy bonito y además me lo pasé muy bien con Sandra y Pablo que estaban los dos sentados al lado mía. Me gustó mucho y la profe de música también hizo una gran esfuerzo para que nosotros fuéramos al concierto.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos Gallo García 6º A.21 de mayo de 2010, 4:54

    Hola,
    el concierto fue genial nunca había asistido a ningún lugar igual. La madre de Miguel me prestó unas gafas y me puse a bailar, mi madre y mis amigos/as se reían de mí. La profesora estuvo genial, todo el mundo estuvo bien, también el grupo que tocaba muy bien y Rogelio narraba muy bien. En los bailes me reía mucho y yo salí al escenario. Al final alabamos a la profesora y el director del magnífico colegio Mariana de Pineda y la presidenta del AMPA le dieron un trofeo al grupo. ¡Estuvo genial!

    ResponderEliminar
  5. Paula Peña Vázquez 6ºA21 de mayo de 2010, 5:03

    Hola,
    me ha gustado mucho el concierto. Espero que haya otro pronto. Lo que más me ha gustado ha sido el Heavy Metal porque todos salimos a bailar, pero me hizo mucha gracia un niño de mi clase que se llama Juan Carlos .

    ResponderEliminar
  6. Clara Caro González21 de mayo de 2010, 6:40

    Hola...
    Soy una niña de 6ºB el concierto estuvo muy bien

    ResponderEliminar
  7. David Ruiz Torrescusa 6ºB21 de mayo de 2010, 6:51

    A mi me gusto mucho el concierto aunque no salí porque había una canción que no me sabía por eso no salí pero me dio igual porque me divertí mucho y sobre todo me hizo mucha gracia el profesor Don Paco cuando se puso la peluca estuvo muy gracioso

    ResponderEliminar
  8. María Rebollar Sánchez 6ªB21 de mayo de 2010, 7:15

    A mi me gustó mucho lo malo es que solo me quede un ratito con mi amiga. Gracias al profesor Don Jose Manuel el profesor de gimnasia que fue muy amable junto a la señorita Aurora y a Chari me dejaron pasar con mi amiga y se lo agradezco mucho. Bueno lo que pude ver del concierto me encantó y a ver si se repite para poder verlo entero. La profesora Ángela estuvo magnifica y muy guapa como siempre. Me gustaron todos, pero me hacía mucha gracia el que contaba el cuento era muy gracioso.

    ResponderEliminar
  9. Alicia Soto Fernández -6ºb-24 de mayo de 2010, 11:49

    Bueno se que estubo muy bien y que le agradesemos todos a la profe de música lo que se esforsó porque todo saliera bien en las canciones, que hasta a algunos de los profesores se le salieron lágrimas¡¡JAJAJA...!!
    Yo no quería ir porque creía que hiba a hacer aburrido, pero que estuvo perfe, lo que más me gustó y que a muchos también fue el profesor Don Paco con la peluca esa larga que llevaba.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo Pérez García25 de mayo de 2010, 4:17

    Hola soy un niño de 6ºb y me hubiera gustado ir porque mis compañeros me contaron que estuvo muy bien, adiós...

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos Viña Quintero25 de mayo de 2010, 4:21

    A mí me encanto el concierto y me lo pasé muy bien con mis amigos. Nos reímos mucho y tocamos con la flauta. La musica fue muy bonita. Ojalá tocaran otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Javier Aranda Martín25 de mayo de 2010, 4:21

    Hola soy alumno de la profesora Ángela. Yo creo que fue la que mejor lo hizo de su grupo.

    ResponderEliminar
  13. Francisco Javier Aranda Martín25 de mayo de 2010, 4:34

    Jeje creo que la cara que tenía la profesora y tal como tenía las manos parecía que estaba pidiendo limosna. Jeje profesora la mejor XD.

    ResponderEliminar
  14. Alicia Soto Fernández -6ºB-25 de mayo de 2010, 4:35

    Esto si que fue un concierto de los buenos que yo he visto y eso que yo he visto un montón.

    ResponderEliminar
  15. Víctor Manuel Ballesteros Moreno25 de mayo de 2010, 4:36

    Juan Carlos, chaval, anda que lo de ´´musica`` y lo de ´´encanto``. Pero tienes razón lo pasamos genial y nos hicimos muchas fotos.

    ResponderEliminar
  16. Miriam Galiano Monge 6ºB25 de mayo de 2010, 6:21

    Vamos ya va a hablar el empollón .
    Jjaaajaja
    Era broma besos

    ResponderEliminar
  17. Clara Caro González25 de mayo de 2010, 7:10

    jaja anda que no os quiero besos

    ResponderEliminar
  18. Rosa Monge Rueda 6ºB28 de mayo de 2010, 7:13

    A mí me gustaría haber estado allí porque mis compañeros y compañeras se lo pasaron muy bien. Espero que lo volváis a repetir.

    ResponderEliminar
  19. miriam un pokito mas y no conentas wapa!

    ResponderEliminar
  20. Clara Caro González31 de mayo de 2010, 6:11

    ¿ Quién a puesto:miriam un pokito mas y no conentas wapa! ?

    ResponderEliminar
  21. La profesora se a metido en su papel jajajajaja
    XD

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    este cole es un asco tío.Xddd.El io ex xulisimo...Flipais colegaaaaas.Feosssss.

    ResponderEliminar
  23. Hola:
    Soy una niña de 6ºB y quiero comentar en el concierto. Nos gusto mucho tanto a profesores, niños, madres, yo estuve con mi madre y con mis hermanas y al final mi madre gritaba:
    -¡Bravo, ole...!
    Estubo muy bien pero la profesora no se le veía metida en el papel como sus compañeros, ahora, eso si: fue la unica que se le escuchaba en los canticos esos.Estubo perfecto además el hombre que contaba la historia estaba asta sudando pero la conto muy bien, como en las peliculas. Tambien me gusto la bailarina aunque podría haber bailado mejor, pero estubo bien. Cuando nosotros actuamos con la flauta posteriormente, las madres nos decían que estaba estupendo. Espero que cumplamos los 50 años y más y que esto se vuelva a repetir porque a estado muy bien, a todos nos gusto mucho.

    Un saludo Clara:)

    ResponderEliminar
  24. Rocío Aznar Ojeda 6ºA9 de junio de 2010, 9:34

    este cole es el mejor!! me lo pasé genial con mis compañeros,os amo! osquiero!

    ResponderEliminar
  25. Rocío Aznar Ojeda 6ºA9 de junio de 2010, 9:36

    me lo pasé genial con todos mis compis pero sobre todo con Karen,con Montse y con Sandra,aunque me hubiera gustado que hubiera venido al concierto Victor Angulo (de mi clase) porque es muy buena personaaa

    ResponderEliminar
  26. hola,a mi me encanto porque estuvo muy divertido me rei muchisimo ¡¡¡¡¡esto hay q repetirlo eh profe!!!!

    ResponderEliminar
  27. po anonimo si no te gusta no lo mires

    ResponderEliminar
  28. Natalia López Pisones19 de agosto de 2010, 6:06

    Ja ja muy bien Miriam,pero chicos ya es hora de que empecéis has ecribir.Bueno no sé quienserá "anónimo" pero todas las páginas las tiene llenas de sus patéticas opiniones jiji,bueno yo hace tiempo escribí un comentario,pero se borró en fin iré al grano no pude ira aquel concierto pero estoy segura de que si actuó la profesora Ángela de que estuvo genial porque sabe mucho de música y es muy buena profe jaj besos a los pofesores haber de tanto escriibir los alumnos haber si ecriben algo los profes ¿no?Qué os contáis...

    ResponderEliminar