CEIP MARIANA DE PINEDA (SEVILLA)


En el curso 2009-2010 se cumplen los 25 años de la creación de nuestro colegio. Con este motivo tenemos previsto celebrar una serie de actos conmemorativos, en los que
esperamos contar con la presencia de alumnos, padres y profesores que a lo largo de este tiempo han formado parte de nuestra comunidad escolar.

Este blog también es parte de estos actos. A través de él queremos entrar en contacto con el mayor número posible de personas, para invitarles a que se sumen a esta conmemoración. Desde aquí iremos informando de las fechas y características de los distintos eventos.

Al mismo tiempo invitamos a todos a participar con sus comentarios en esta página y a ponerse en contacto con el Centro a través de ella.

domingo, 23 de mayo de 2010

ENCUENTRO AMPA-PROFESORADO


Unos de los actos más emotivos del 25 aniversario, el encuentro entre antiguos profesores, miembros de las directivas del AMPA, y del personal de administración y servicios, que han formado parte de la vida del Colegio, desde su creación, tuvo lugar el pasado viernes, 14 de mayo.


Se inició en torno a las 20,30h. con unas breves palabras de salutación de nuestro
Director, D. Juan José Cárdenas, que precedieron al descubrimiento de una placa cerámica conmemorativa, colocada en el porche de la entrada principal. Fue descubierta por la Concejala Delegada del Distrito Norte, Dª Eva Patricia Bueno, en presencia, entre otros, de la Directora del Distrito Norte, Dª Mercedes T. Anguita, de la Coordinadora de Actividades del Distrito Norte, Dª Mª Ángeles Torrejón, y de la Colaboradora en los talleres del Distrito Norte, Dª María Ojeda.

Acto seguido se procedió a la inauguración de la triple exposición, ubicada en el vestíbulo general del colegio, sobre:
- Fotografías de los 25 años de vida del CEIP Mariana de Pineda.

-El primer año de nuestra vida: recopilación de noticias del diario ABC , en el año 1984, cuando se inauguró el Colegio
.


- Los 25 años de nuestra vida en la prensa: recopilación de artículos de prensa de los últimos 25 años, en los que se hace alguna referencia a nuestro Centro.


La exposición fue presentada por el coordinador de la misma, D. Francisco Góngora (Don Paco), quien explicó detenidamente a los asistentes el contenido y los motivos de los materiales expuestos.

Junto con la exposición, se abrió un libro de firmas, en el que los asistentes que lo desearon fueron dejando constancia
de su asistencia al acto. Entre otros lo hicieron, además de los antes mencionados, los directores de otros Colegios de la zona D. Manuel Sutil y D. Telesforo Morato y los Inspectores de Educación D. José Mª Pérez y D. Antonio Ruiz.
Tras un breve recorrido por la exposición, los asistentes pasaron al salón de usos múltiples, para participar en el acto central de la jornada, que fue conducido por las profesoras del Centro Dª Encarnación Martínez (Nani), Dª Mª Soledad Calvo (Marisol) y Dª Carmen Hervás.

El grupo "Compañía Lerele-Teatro" presentó uno de los actos de la obra que próximamente estrenarán, "Coplas de ausencia", basado en la música, el cante y el baile flamencos.






A continuación, y como muestra de gratitud y agradecimiento, se impusieron unas insignias de plata con el logotipo del 25 aniversario a:

- Los antiguos Directores el Colegio: D. Pedro Gutiérrez y Dª Carmen Pariente .

- Los Presidentes del AMPA: D. Manuel Buenavida, Dª Cristina Cornello, D. Antonio Miguez, Dª Mª Carmen Quero, Dª Ana Ramírez y Dª Mª José González.

- Las Profesoras D. Mª Soledad Calvo (Marisol), Dª Carmen Hervás, y Dª Encarnación Martínez (Nani), y a nuestra Portera Dª Dolores Calzado (Lola) con motivo de su 25 cumpleaños, ya que han permanecido en el Centro desde que se creó hasta la fecha.

- D. Juan José Cárdenas, como Director y Profesor con 25 años de permamencia en el Centro.

- La Concejala Delegada del Distrito Norte, Dª Eva Patricia Bueno, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

También dirigió unas palabras a los presentes nuestro actual Inspector de Educación, D. José Mª Pérez.

El broche final lo pusieron las sevillanas y rumbas del coro "Azahar", formado por antiguos miembros del AMPA y colaboradores de las actividades extraescolares
.



Tanto el coro "Azahar" como la Compañía "Lerele-Teatro" recibieron una placa como recuerdo de su participación en este día.

Y , como no podría ser de otro modo, la tarde-noche concluyó en el porche trasero del Colegio, donde, al tiempo que se proyectaba un montaje audiovisual con fotografías de nuestros 25 años de historia, se sirvieron unos aperitivos y una copa, que los profesores antiguos y actuales, los directivos del AMPA, de antes y de ahora, el personal no docente, los representantes de las editoriales que trabajan con nosotros, las autoridades, el coro "Azahar"... y quizás algún individuo no identificado, de los que siempre hay en cualquier convite, degustaron amablemente, hasta agotar las existencias, en medio de un ambiente festivo, en el que se consiguió el objetivo principal de este acto: el reencuentro de todas aquellas personas que han hecho y hacen posible que hayamos cumplido nuestros primeros 25 años
.




Podrás ver un amplio reportaje fotográfico de todo lo que hemos referido si pulsas
AQUÍ

20 comentarios:

  1. María Rebollar Sánchez 6ªB25 de mayo de 2010, 4:19

    Hola:
    Óma todos los profes que guapos, algunos.

    ResponderEliminar
  2. María Rebollar Sánchez 6ªB25 de mayo de 2010, 4:23

    Hola de nuevo:
    Que guapa la profesora Carmen Pariente, para eso es la mejor profe. Para mi claro

    ResponderEliminar
  3. Clara Caro González25 de mayo de 2010, 4:27

    Hola, espero que estéis todos bien, y quiero que vuelva ya la profesora Carmen Mayorga, gracias por poner las fotos de los profesores y ampas, a estado muy bien o eso es lo que dice mi madre...

    ResponderEliminar
  4. Miriam Galiano Monge 6ºB25 de mayo de 2010, 6:16

    Profe Lucía (inglés) .
    Profe Carmen (ingles) .
    Os hechamos de menos queremos que volvais . Sois las mejores profesoras .
    Profe Lucía : si lees esto espero que vengas a vernos porque tenemos muchas ganas de volver a verte . te queremos mucho .
    Y profe Carmen queremos que vuelvas ya te queremos a ti y tu eres la profesora que queremos que nos des inglés te queremos y vuelve ya que te hecho mucho de menos

    ResponderEliminar
  5. Miriam Galiano Monge 6ºB25 de mayo de 2010, 6:18

    Vaya fiestuqui que os habeís montao sin nosotros

    ResponderEliminar
  6. Clara Caro Gonzalez25 de mayo de 2010, 7:07

    anda que no jaja

    ResponderEliminar
  7. María Rebollar Sánchez 6ªB25 de mayo de 2010, 7:49

    Que bien se lo montan los profes xD.

    ResponderEliminar
  8. María Rebollar Sánchez 6ªB25 de mayo de 2010, 7:51

    Profe Carmen Mallorga vuelve. ¡Que suspendo inglés!. Con el trabajito que me costó aprobar los 2 trimestres. Vuelve por favor te lo suplico de rodillas o como haga falta.

    ResponderEliminar
  9. Alicia Soto Fernández -6ºb-25 de mayo de 2010, 11:08

    Profesora Lucía esperamos todos los alumnos del colegio que buelvas ya, pero lo que es ya porque te echamos de menos como esplicabas las cosas de todo y además si ya volviste de tu beca esa no me acuerdo de lo que era nos prometisteis que estarías aquí unos días con nosotros en que demaciao te queremos nosotros 0kk BUENO TE ESPERAMOS UN DÍA DE ESTOS EN EL COLEEE...

    ...CHAOOO¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Clara Caro González25 de mayo de 2010, 13:35

    Los camareros ¿que eran discapacitados?. Que chulo...

    ResponderEliminar
  11. Mario ruiz rubio 6ºb26 de mayo de 2010, 7:04

    Vaya fiestorro san montao los profes.

    ResponderEliminar
  12. Rosa Monge Rueda 6ºB28 de mayo de 2010, 7:04

    ¡¡Vaya fiesta más buena profeeess!! ¿Os lo pasasteis bien no?

    ResponderEliminar
  13. Me he alegrado al volver a ver a algunos/as profesores/as aunque sólo haya sido por fotografías.
    Hace siete años que salí del colegio y es precioso recordar esa tierna etapa, sobre todo cuando yo dentro de unos añitos dedicaré mi vida a la enseñanza.
    Un beso a todos/as y cuidáos.

    ResponderEliminar
  14. Clara Caro González29 de mayo de 2010, 12:25

    ¿Quién eres Anónimo?

    ResponderEliminar
  15. Natalia López Pisones30 de mayo de 2010, 13:45

    Hola soy Natalia una niña de sextoyo pienso que hay que ver mis compañeros las tonterías que ponen y la que lían por una foto....Bueno supuestamente los profes se lo habrán pasado genial,per tal escándolo por eso....Menos mal que yo no gasto el tiempo,yo solo quiero escribir eston para despedirme del colegio que este año me voy y quería decirles a todos los profes que he tenido que gracias por la educación que me habéis dado y por enseñarme tantas cosas.Y a los profesores que no he tenido lo mismo,que aunque yo no los haiga tenido de tutores quería decirles que son también muy buenos.Por otra parte a la señorita Carmen Mayorca le quiero decir que se mejore,pues fíjate que apoyo no es igual sin tí...¡Y a la señorita Lucía también la echo de menos,todos!

    ResponderEliminar
  16. Que pesa es la niña que pone como me llamo.Xd

    ResponderEliminar
  17. Rocío Aznar Ojeda 6ºA19 de junio de 2010, 3:57

    yo quiero que vuelva la profesora de ingles,la que estaba embarazada,me parece que se llama Elena,es que no me acuerdo jaja.

    ResponderEliminar
  18. Rocío Aznar Ojeda 6ºA19 de junio de 2010, 3:59

    QUE VUELVA LA SEÑORITA LUCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Maria Rebollar Sánchez22 de diciembre de 2010, 15:59

    illo nunca pense ke diria esto pero pa las mates echos de menos a don vicente k con la xavi no hay dios k entienda naa bss

    ResponderEliminar